extremidad o estremidad

    

    El vocablo extremidad/ estremidad ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir extremidad o tal vez estremidad? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto extremidad como estremidad tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como estremidad o de la siguiente manera: extremidad. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre estremidad y extremidad, el modo correcto de escribir esta palabra es: extremidad. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir extremidad o acaso es estremidad?’

    extremidad

    estremidad

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre extremidad y la palabra estremidad a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: extremidad. La palabra estremidad simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir extremidad, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Etimología: Del latín extremĭtas, -ātis.
  2. Parte del cuerpo que sobresale del tronco pero que está unida a él. Como los brazos, piernas, manos, pies, e incluso la cola de los animales.
  3. El grado último o parte última de un algo.
  4. Superioridad, excelencia o ventaja.
  5. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclear palabras como extremidad o estremidad, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo importante es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..