expulsión o expulzión

    

    El término expulsión/ expulzión ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir expulsión o a lo mejor expulzión? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto expulsión como expulzión se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como expulzión o de la siguiente forma expulsión. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre expulzión y expulsión, el modo acertado de escribir este vocablo es: expulsión. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe expulsión o acaso es expulzión?’

    expulsión

    expulzión

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra expulsión y el término expulzión a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: expulsión. La palabra expulzión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir expulsión, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de expeler  o de expulsar .
  2. el golpe que da con violencia el diestro a la espada de su contrario con el objetivo de desanimarlo.
  3. Medida administrativa que consiste en forzar a que abandone el país un extranjero no deseado.
  4. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse palabras como expulsión o expulzión, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..