expulsión o expulxión

    

    El término expulsión/ expulxión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir expulsión o a lo mejor escribir la palabra expulxión? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto expulsión como expulxión suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como expulxión o del siguiente modo: expulsión. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre expulxión y expulsión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: expulsión. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe expulsión o tal vez expulxión?’

    expulsión

    expulxión

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre expulsión y la palabra expulxión cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: expulsión. La palabra expulxión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir expulsión, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de expeler  o de expulsar .
  2. el golpe que da con violencia el diestro a la espada de su contrario con el objetivo de desanimarlo.
  3. Medida administrativa que consiste en forzar a que abandone el país un extranjero no deseado.
  4. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que se encuentran totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como expulsión o expulxión, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..