expiación o expiazión

    

    El término expiación/ expiazión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir expiación o a lo mejor la palabra expiazión? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto expiación como expiazión suenan del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como expiazión o de la siguiente forma expiación. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre expiazión y expiación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: expiación. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir expiación o acaso es expiazión?’

    expiación

    expiazión

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra expiación y la palabra expiazión cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: expiación. El término expiazión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir expiación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de expiar . Ejemplo:
  2. "[...] cuando por fin se comprende el verdadero sentido de las cosas, la expiación de los pecados es una bendición mayor que la liberación de la aflicción.". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, 109.
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como expiación o expiazión, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..