expiación o espiación

    

    La palabra expiación/ espiación ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir expiación o bien el vocablo espiación? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto expiación como espiación suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como espiación o lo que debes hacer es escribir expiación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre espiación y expiación, la forma acertada de escribir este término es: expiación. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe expiación o tal vez espiación?’

    expiación

    espiación

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término expiación y el término espiación cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: expiación. La palabra espiación simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir expiación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de expiar . Ejemplo:
  2. "[...] cuando por fin se comprende el verdadero sentido de las cosas, la expiación de los pecados es una bendición mayor que la liberación de la aflicción.". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, 109.
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse términos como expiación o espiación, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..