excepción o escepción

    

    La forma correcta de excepción/ escepción ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término excepción o bien escepción? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto excepción como escepción se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo escepción o lo que debes hacer es escribir excepción. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre escepción y excepción, la manera adecuada de escribir este término es: excepción. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir excepción o acaso es escepción?’

    excepción

    escepción

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término excepción y el término escepción a la hora de escribir, pues tan solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: excepción. El término escepción simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir excepción, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Efecto y acción de exceptuar o excluir.
  2. Irregularidad o exclusión.
  3. Que no sigue la regla general dentro de las de su clase.
  4. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como excepción o escepción, llevaran a mucha gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..