expiación o expiacióm

    

    El término expiación/ expiacióm ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el vocablo expiación o a lo mejor la palabra expiacióm? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto expiación como expiacióm tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si expiacióm o como expiación. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre expiacióm y expiación, el modo acertado de escribir este término es: expiación. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir expiación o tal vez expiacióm?’

    expiación

    expiacióm

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra expiación y el término expiacióm cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: expiación. La palabra expiacióm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir expiación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de expiar . Ejemplo:
  2. "[...] cuando por fin se comprende el verdadero sentido de las cosas, la expiación de los pecados es una bendición mayor que la liberación de la aflicción.". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, 109.
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que están totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclearse vocablos como expiación o expiacióm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..