excepción o excepcióm

    

    El vocablo excepción/ excepcióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir excepción o bien excepcióm? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto excepción como excepcióm se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si excepcióm o como excepción. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre excepcióm y excepción, la manera adecuada de escribir esta palabra es: excepción. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir excepción o a lo mejor se escribe excepcióm?’

    excepción

    excepcióm

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término excepción y la palabra excepcióm cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: excepción. La palabra excepcióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir excepción, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Efecto y acción de exceptuar o excluir.
  2. Irregularidad o exclusión.
  3. Que no sigue la regla general dentro de las de su clase.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como excepción o excepcióm, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..