exima o esima

    

    El vocablo exima/ esima ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término exima o tal vez escribir el vocablo esima? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto exima como esima suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como esima o de la siguiente manera: exima. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre esima y exima, el modo acertado de escribir este término es: exima. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe exima o quizás debo escribir esima?’

    exima

    esima

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término exima y la palabra esima a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: exima. La palabra esima sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir exima, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  eximir  o de  eximirse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  eximir  o de  eximirse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  eximir  o del imperativo negativo de  eximirse .
  4. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclearse términos como exima o esima, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..