exigiéndole o exigiémdole

    

    La palabra exigiéndole/ exigiémdole ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir exigiéndole o bien exigiémdole? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto exigiéndole como exigiémdole son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como exigiémdole o del siguiente modo: exigiéndole. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre exigiémdole y exigiéndole, la forma correcta de escribir este vocablo es: exigiéndole. Además de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir exigiéndole o tal vez exigiémdole?’

    exigiéndole

    exigiémdole

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término exigiéndole y la palabra exigiémdole cuando quieras escribir, puesto que solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: exigiéndole. El término exigiémdole simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como exigiéndole o exigiémdole, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..