escuchándole o escuchámdole

    

    El término escuchándole/ escuchámdole ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término escuchándole o a lo mejor escribir el término escuchámdole? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto escuchándole como escuchámdole tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si escuchámdole o lo que debes hacer es escribir escuchándole. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre escuchámdole y escuchándole, la manera adecuada de escribir esta palabra es: escuchándole. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir escuchándole o a lo mejor se escribe escuchámdole?’

    escuchándole

    escuchámdole

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre escuchándole y el término escuchámdole cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: escuchándole. El término escuchámdole simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear términos como escuchándole o escuchámdole, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..