examinando o esaminando

    

    El término examinando/ esaminando ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término examinando o bien el término esaminando? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto examinando como esaminando suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si esaminando o de la siguiente forma examinando. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre esaminando y examinando, el modo adecuado de escribir este término es: examinando. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir examinando o quizá es esaminando?’

    examinando

    esaminando

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra examinando y el término esaminando a la hora de escribir, puesto que solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: examinando. La palabra esaminando sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir examinando, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  examinar  o de  examinarse .
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras están considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como examinando o esaminando, llevaran a mucha gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..