examinadora o esaminadora

    

    La palabra examinadora/ esaminadora ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir examinadora o tal vez el vocablo esaminadora? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto examinadora como esaminadora se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo esaminadora o de la siguiente forma examinadora. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre esaminadora y examinadora, el modo adecuado de escribir esta palabra es: examinadora. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir examinadora o acaso es esaminadora?’

    examinadora

    esaminadora

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término examinadora y la palabra esaminadora cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: examinadora. El término esaminadora sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir examinadora, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Alguien que examina, supervisa un examen o prueba o realiza una inspección. Sinónimos: examinante , inspectora
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse palabras como examinadora o esaminadora, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..