examinador o esaminador

    

    El vocablo examinador/ esaminador ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo examinador o bien el vocablo esaminador? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto examinador como esaminador se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si esaminador o de la siguiente forma examinador. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre esaminador y examinador, la forma acertada de escribir esta palabra es: examinador. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir examinador o quizás debo escribir esaminador?’

    examinador

    esaminador

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra examinador y la palabra esaminador cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: examinador. El término esaminador sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir examinador, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Alguien que examina o supervisa un examen o prueba. Sinónimos: examinante , inspector
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como examinador o esaminador, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..