estigma o estigna

    

    La palabra estigma/ estigna ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra estigma o a lo mejor estigna? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto estigma como estigna se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo estigna o de la siguiente forma estigma. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre estigna y estigma, la manera adecuada de escribir esta palabra es: estigma. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir estigma o tal vez estigna?’

    estigma

    estigna

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término estigma y el término estigna cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: estigma. El término estigna simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir estigma, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Marca que no se puede borrar.
  2. Afrenta que no se puede borrar. Uso: Figurado
  3. Mala reputación. Uso: Figurado
  4. Trastorno sintomático, lesión o defecto, que indica la existencia de una enfermedad hereditaria.
  5. Marca, mancha o señal pequeña en la piel humana.
  6. En los tiempos de la esclavitud, marca hecha en la piel de un esclavo.
  7. Orificio respiratorio de los artrópodos, que respiran por tráqueas.
  8. Parte superior del pistilo.
  9. Huella impresa de forma sobrenatural en el cuerpo de los santos.
  10. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras se hallan muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como estigma o estigna, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..