equitación o equitacióm

    

    La forma correcta de equitación/ equitacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el vocablo equitación o bien la palabra equitacióm? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto equitación como equitacióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo equitacióm o lo que debes hacer es escribir equitación. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre equitacióm y equitación, el modo adecuado de escribir este vocablo es: equitación. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe equitación o tal vez equitacióm?’

    equitación

    equitacióm

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra equitación y la palabra equitacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: equitación. La palabra equitacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir equitación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Práctica y arte de cabalgar y montar bien a caballo. Relacionados: ecuestre , hípica . Ejemplo:
  2. «Este capítulo sobre la equitación quedaría trunco si no hiciéramos mención, aunque sea muy corta, sobre algunas equitaciones o campos de acción hípica de carácter muy particular»  [1]
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como equitación o equitacióm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas ..