esmerilado o esnerilado

    

    El vocablo esmerilado/ esnerilado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir esmerilado o bien escribir la palabra esnerilado? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto esmerilado como esnerilado suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si esnerilado o de la siguiente forma esmerilado. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre esnerilado y esmerilado, la forma acertada de escribir esta palabra es: esmerilado. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe esmerilado o tal vez esnerilado?’

    esmerilado

    esnerilado

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre esmerilado y la palabra esnerilado cuando quieras escribir, debido a que solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: esmerilado. El término esnerilado sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir esmerilado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  esmerilar .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores cuando se tecleaban vocablos como esmerilado o esnerilado, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo esencial es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos