esencia o exencia

    

    El vocablo esencia/ exencia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir esencia o tal vez exencia? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto esencia como exencia suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como exencia o del siguiente modo: esencia. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre exencia y esencia, la forma correcta de escribir este vocablo es: esencia. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir esencia o tal vez exencia?’

    esencia

    exencia

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra esencia y la palabra exencia cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: esencia. La palabra exencia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir esencia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Naturaleza propia de las cosas.
  2. Lo que en ellas es permanente e invariable.
  3. Aspectos internos de las cosas en oposición a su forma externa.
  4. Extracto líquido de lo que da olor o sabor a un producto.
  5. Lo más caracteristico e importante de una cosa.
  6. Lo que en alguien o algo se encuentra en gran cantidad. Uso: figurado
  7. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como esencia o exencia, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero lo importante es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..