escancia o ezcancia

    

    La forma correcta de escancia/ ezcancia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir escancia o tal vez el término ezcancia? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto escancia como ezcancia se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como ezcancia o del siguiente modo: escancia. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ezcancia y escancia, la forma adecuada de escribir este vocablo es: escancia. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir escancia o a lo mejor se escribe ezcancia?’

    escancia

    ezcancia

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término escancia y el término ezcancia a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: escancia. El término ezcancia simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir escancia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  escanciar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  escanciar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como escancia o ezcancia, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..