esencia o ezencia

    

    La forma correcta de esencia/ ezencia ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir esencia o bien ezencia? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto esencia como ezencia tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como ezencia o de la siguiente manera: esencia. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ezencia y esencia, la forma correcta de escribir esta palabra es: esencia. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir esencia o tal vez ezencia?’

    esencia

    ezencia

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre esencia y la palabra ezencia cuando quieras escribir, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: esencia. El término ezencia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir esencia, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Naturaleza propia de las cosas.
  2. Lo que en ellas es permanente e invariable.
  3. Aspectos internos de las cosas en oposición a su forma externa.
  4. Extracto líquido de lo que da olor o sabor a un producto.
  5. Lo más caracteristico e importante de una cosa.
  6. Lo que en alguien o algo se encuentra en gran cantidad. Uso: figurado
  7. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse términos como esencia o ezencia, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..