escasísimos o hescasísimos

    

    La forma correcta de escasísimos/ hescasísimos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir escasísimos o tal vez la palabra hescasísimos? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto escasísimos como hescasísimos tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hescasísimos o de la siguiente manera: escasísimos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hescasísimos y escasísimos, la forma adecuada de escribir este vocablo es: escasísimos. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir escasísimos o acaso es hescasísimos?’

    escasísimos

    hescasísimos

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término escasísimos y el término hescasísimos cuando debas escribir, puesto que solamente hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: escasísimos. El término hescasísimos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo debes escribir escasísimos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  escasísimo , superlativo de  escaso .
  2. Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclear términos como escasísimos o hescasísimos, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..