escancia o hescancia

    

    La palabra escancia/ hescancia ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir escancia o bien el término hescancia? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto escancia como hescancia suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como hescancia o de la siguiente forma escancia. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre hescancia y escancia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: escancia. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe escancia o quizá es hescancia?’

    escancia

    hescancia

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre escancia y la palabra hescancia cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: escancia. El término hescancia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir escancia, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  escanciar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  escanciar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como escancia o hescancia, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..