epónimo o hepónimo

    

    La forma correcta de epónimo/ hepónimo ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra epónimo o bien hepónimo? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto epónimo como hepónimo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si hepónimo o de la siguiente forma epónimo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hepónimo y epónimo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: epónimo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir epónimo o a lo mejor se escribe hepónimo?’

    epónimo

    hepónimo

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término epónimo y la palabra hepónimo a la hora de escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: epónimo. La palabra hepónimo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir epónimo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que su nombre propio (de una persona o lugar) da nombre a algo, especialmente a una localidad o una época, o a un concepto. Por ejemplo: Arconte de Atenas, trompas de Falopio, ohm. Uso: culto,  se emplea más como sustantivo
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear vocablos como epónimo o hepónimo, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Mas lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..