epifanía o hepifanía

    

    El vocablo epifanía/ hepifanía ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir epifanía o tal vez el término hepifanía? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto epifanía como hepifanía se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si hepifanía o lo que debes hacer es escribir epifanía. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hepifanía y epifanía, el modo correcto de escribir este término es: epifanía. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir epifanía o acaso es hepifanía?’

    epifanía

    hepifanía

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre epifanía y el término hepifanía cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: epifanía. El término hepifanía simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir epifanía, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Fiesta religiosa cristiana en la que se celebra la manifestación en forma humana de dios en la tierra.
  2. Presencia o manifestación en especial de una deidad.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban términos como epifanía o hepifanía, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..