epidémico o epidénico

    

    El término epidémico/ epidénico ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término epidémico o a lo mejor epidénico? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto epidémico como epidénico tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si epidénico o del siguiente modo: epidémico. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre epidénico y epidémico, el modo adecuado de escribir este término es: epidémico. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir epidémico o tal vez epidénico?’

    epidémico

    epidénico

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre epidémico y el término epidénico cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: epidémico. El término epidénico sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir epidémico, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Relacionado con la epidemia o propio de ella. Que puede producir una epidemia. Ejemplo: la simulación de enfermedades mentales ha sido frecuente, alcanzando en ciertas épocas caracteres epidémicos. [1]
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban palabras como epidémico o epidénico, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..