epidémica o epidénica

    

    La forma correcta de epidémica/ epidénica ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término epidémica o tal vez escribir el vocablo epidénica? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto epidémica como epidénica son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si epidénica o lo que debes hacer es escribir epidémica. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre epidénica y epidémica, la manera adecuada de escribir este vocablo es: epidémica. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir epidémica o quizá es epidénica?’

    epidémica

    epidénica

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre epidémica y el término epidénica cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: epidémica. El término epidénica simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir epidémica, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  epidémico .
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como epidémica o epidénica, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..