ente o hente

    

    El término ente/ hente ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término ente o a lo mejor el término hente? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto ente como hente suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como hente o lo que debes hacer es escribir ente. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hente y ente, la forma acertada de escribir esta palabra es: ente. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ente o quizá es hente?’

    ente

    hente

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra ente y el término hente a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: ente. La palabra hente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir ente, su definición del diccionario:

  1. Denominación de lo perceptible por algún sistema animado. Puede ser concreto, abstracto, particular o general: objetos, personas, propiedades físicas, relaciones, eventos, números, conjuntos, proposiciones, creencias, pensamientos… Sinónimos: entidad , ser Relacionados: empresa , individuo , sujeto Ejemplo:
  2. «Definición de ente. Del latín ens, ente es un concepto filosófico que remite a lo que es, existe o puede existir. Un ente participa del ser y tiene propiedades que, como ente, le son propias. El concepto trasciende lo material, ya que un ente puede ser una mesa, un televisor, un lago o la raíz cuadrada de dieciséis. Para una mejor comprensión de este vocablo resulta muy útil valerse de algunas comparaciones. Así como estudiante es el que estudia, amante es el que ama y pudiente es el que puede, ente es el que es. El ente posee ser, aunque no agote todos los rasgos del mismo. Podría decirse que es una concreción particular del ser, con características determinadas. El ente es un ser de modo concreto» [ 1] Consultado el 12 de septiembre de 2014.
  3. Dependencia o institución gubernamental o de iniciativa privada con personalidad jurídica y patrimonio propio. Uso: poco frecuente
  4. Individuo estrafalario, excéntrico. Uso: coloquial,  poco usado
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclearse vocablos como ente o hente, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..