eminente o heminente

    

    El vocablo eminente/ heminente ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir eminente o bien el vocablo heminente? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto eminente como heminente se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si heminente o del siguiente modo: eminente. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre heminente y eminente, el modo correcto de escribir este vocablo es: eminente. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir eminente o a lo mejor se escribe heminente?’

    eminente

    heminente

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre eminente y el término heminente a la hora de escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: eminente. El término heminente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir eminente, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que sobresale por encima del grupo en el que se encuentra. Sinónimos: elevado , sobresaliente , descollante , encumbrado .
  2. Que aventaja con distinción a los demás en una o varias cualidades. Sinónimos: distinguido , elevado , insigne , notable .
  3. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como eminente o heminente, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Mas lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..