enseñanza o enzeñanza

    

    El término enseñanza/ enzeñanza ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término enseñanza o tal vez escribir el vocablo enzeñanza? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto enseñanza como enzeñanza suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo enzeñanza o de la siguiente manera: enseñanza. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre enzeñanza y enseñanza, la manera adecuada de escribir esta palabra es: enseñanza. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir enseñanza o a lo mejor se escribe enzeñanza?’

    enseñanza

    enzeñanza

    Es usual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre enseñanza y el término enzeñanza cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: enseñanza. El término enzeñanza sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir enseñanza, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de enseñar . Relacionados: educación , instrucción
  2. Método para dar instrucción, sistema pedagógico.
  3. Aquello que se aprende de una experiencia.
  4. Conjunto de la información o educación que se imparte en un curso, carrera, discipulado o proceso de aprendizaje.
  5. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores al teclear vocablos como enseñanza o enzeñanza, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..