encaminamos o encaminamoz

    

    El vocablo encaminamos/ encaminamoz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra encaminamos o tal vez encaminamoz? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto encaminamos como encaminamoz suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si encaminamoz o lo que debes hacer es escribir encaminamos. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre encaminamoz y encaminamos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: encaminamos. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir encaminamos o a lo mejor se escribe encaminamoz?’

    encaminamos

    encaminamoz

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre encaminamos y el término encaminamoz cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: encaminamos. La palabra encaminamoz sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir encaminamos, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  encaminar  o de  encaminarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  encaminar  o de  encaminarse .
  3. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear vocablos como encaminamos o encaminamoz, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..