enfermé o enferné

    

    El vocablo enfermé/ enferné ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir enfermé o a lo mejor enferné? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto enfermé como enferné tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo enferné o de la siguiente forma enfermé. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre enferné y enfermé, la forma adecuada de escribir este vocablo es: enfermé. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe enfermé o tal vez enferné?’

    enfermé

    enferné

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término enfermé y la palabra enferné cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: enfermé. La palabra enferné simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir enfermé, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  enfermar  o de  enfermarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  enfermar  o de  enfermarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  enfermar  o del imperativo negativo de  enfermarse .
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como enfermé o enferné, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..