embrión o embrióm

    

    La forma correcta de embrión/ embrióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término embrión o a lo mejor la palabra embrióm? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto embrión como embrióm tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como embrióm o del siguiente modo: embrión. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre embrióm y embrión, el modo correcto de escribir este término es: embrión. A parte de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir embrión o tal vez embrióm?’

    embrión

    embrióm

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre embrión y el término embrióm cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: embrión. El término embrióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir embrión, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Organismo pluricelular que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.
  2. Algo no completamente desarrollado.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras se hallan muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como embrión o embrióm, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas ..