dándoles o dándolez

    

    La palabra dándoles/ dándolez ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir dándoles o tal vez la palabra dándolez? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto dándoles como dándolez se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo dándolez o del siguiente modo: dándoles. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dándolez y dándoles, la forma adecuada de escribir este término es: dándoles. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dándoles o quizás debo escribir dándolez?’

    dándoles

    dándolez

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra dándoles y el término dándolez cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: dándoles. La palabra dándolez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclearse vocablos como dándoles o dándolez, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..