deontológicas o deontológicaz

    

    La palabra deontológicas/ deontológicaz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir deontológicas o tal vez la palabra deontológicaz? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto deontológicas como deontológicaz suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo deontológicaz o de la siguiente manera: deontológicas. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre deontológicaz y deontológicas, el modo adecuado de escribir este vocablo es: deontológicas. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir deontológicas o quizá es deontológicaz?’

    deontológicas

    deontológicaz

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra deontológicas y la palabra deontológicaz a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: deontológicas. La palabra deontológicaz sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir deontológicas, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  deontológico .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclearse vocablos como deontológicas o deontológicaz, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..