dulcísima o dulcízima

    

    La palabra dulcísima/ dulcízima ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo dulcísima o bien escribir el término dulcízima? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto dulcísima como dulcízima suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo dulcízima o lo que debes hacer es escribir dulcísima. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dulcízima y dulcísima, el modo correcto de escribir este vocablo es: dulcísima. Amén de darte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dulcísima o quizá es dulcízima?’

    dulcísima

    dulcízima

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término dulcísima y la palabra dulcízima a la hora de escribir, dado que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: dulcísima. La palabra dulcízima sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir dulcísima, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  dulcísimo , superlativo de  dulce .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como dulcísima o dulcízima, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..