dracma o dracna

    

    La palabra dracma/ dracna ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir dracma o bien el término dracna? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto dracma como dracna se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo dracna o de la siguiente manera: dracma. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre dracna y dracma, la forma adecuada de escribir este vocablo es: dracma. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir dracma o a lo mejor se escribe dracna?’

    dracma

    dracna

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término dracma y el término dracna cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: dracma. El término dracna simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir dracma, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Unidad monetaria de Grecia, sustituída por el euro desde el 2002 Símbolo: ₯
  2. Antigua unidad de moneda y de peso usada en la Grecia clásica y en las zonas bajo influencia helénica, equivalente aproximadamente a tres gramos y medio de plata.
  3. Dracma.
  4. Dracma.
  5. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear vocablos como dracma o dracna, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..