derogación o derogacióm

    

    El vocablo derogación/ derogacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir derogación o tal vez el término derogacióm? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto derogación como derogacióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como derogacióm o de la siguiente manera: derogación. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre derogacióm y derogación, el modo correcto de escribir esta palabra es: derogación. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir derogación o a lo mejor se escribe derogacióm?’

    derogación

    derogacióm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre derogación y el término derogacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: derogación. La palabra derogacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir derogación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de derogar (abolir, dejar sin validez una norma o ley). Sinónimos: abolición , anulación Antónimo: promulgación
  2. Resultado de reducir, quitar una parte, disminuir, hacerse menos. Sinónimos: disminución , merma , menoscabo
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear vocablos como derogación o derogacióm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Mas aquello que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..