doscientos o dozcientoz

    

    La forma correcta de doscientos/ dozcientoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo doscientos o a lo mejor escribir el término dozcientoz? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto doscientos como dozcientoz se pronuncian igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como dozcientoz o del siguiente modo: doscientos. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre dozcientoz y doscientos, el modo correcto de escribir este vocablo es: doscientos. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe doscientos o quizá es dozcientoz?’

    doscientos

    dozcientoz

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre doscientos y la palabra dozcientoz a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: doscientos. El término dozcientoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir doscientos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Dos veces cien; representado en algarismos arábigos por 200 y en numeración romana por las letras CC.
  2. Que ocupa el ducentésimo lugar en una serie.
  3. Que está doscientas veces.
  4. Nombre del número 200.
  5. Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban palabras como doscientos o dozcientoz, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..