dejándose o dejándoze

    

    El vocablo dejándose/ dejándoze ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término dejándose o bien la palabra dejándoze? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto dejándose como dejándoze suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como dejándoze o lo que debes hacer es escribir dejándose. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dejándoze y dejándose, la forma correcta de escribir esta palabra es: dejándose. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dejándose o acaso es dejándoze?’

    dejándose

    dejándoze

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra dejándose y la palabra dejándoze cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: dejándose. El término dejándoze simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir dejándose, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  dejar  o de  dejarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: dejando . Uso: admite doble sintaxis: «se están dejando» o «están dejándose».
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como dejándose o dejándoze, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..