dormía o dornía

    

    El vocablo dormía/ dornía ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir dormía o bien el vocablo dornía? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto dormía como dornía se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si dornía o de la siguiente forma dormía. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dornía y dormía, la manera adecuada de escribir este término es: dormía. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir dormía o quizás debo escribir dornía?’

    dormía

    dornía

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término dormía y la palabra dornía cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: dormía. La palabra dornía simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir dormía, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  dormir  o de  dormirse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  dormir  o de  dormirse .
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras están muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban términos como dormía o dornía, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..