darme o darne

    

    La forma correcta de darme/ darne ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir darme o a lo mejor escribir el vocablo darne? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto darme como darne suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo darne o como darme. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre darne y darme, la forma acertada de escribir este término es: darme. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir darme o tal vez darne?’

    darme

    darne

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra darme y la palabra darne cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: darme. El término darne sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como darme o darne, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Mas lo que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..