disipación o disipacióm

    

    El término disipación/ disipacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir disipación o tal vez escribir el vocablo disipacióm? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto disipación como disipacióm se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si disipacióm o de la siguiente forma disipación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre disipacióm y disipación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: disipación. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir disipación o tal vez disipacióm?’

    disipación

    disipacióm

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre disipación y el término disipacióm cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: disipación. El término disipacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir disipación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. La acción y el efecto de extenderse para dejar de estar junto.
  2. Desperdicio
  3. Acción y efecto de distraer la mente, de dispersar la atención.
  4. Proceso en el que la energía se consume sin producir trabajo, por ejemplo en un proceso con fricción.
  5. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras se hallan sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclearse términos como disipación o disipacióm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..