discreción o discrecióm

    

    La forma correcta de discreción/ discrecióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir discreción o bien escribir la palabra discrecióm? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto discreción como discrecióm tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como discrecióm o de la siguiente forma discreción. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre discrecióm y discreción, la forma acertada de escribir esta palabra es: discreción. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir discreción o quizá es discrecióm?’

    discreción

    discrecióm

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre discreción y el término discrecióm cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: discreción. La palabra discrecióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir discreción, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Cautela y delicadeza para obrar o hablar.
  2. Don de manifestarse con perspicacia y oportunidad.
  3. Palabra o locución discreta.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como discreción o discrecióm, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas ..