deserción o desercióm

    

    La forma correcta de deserción/ desercióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir deserción o tal vez el vocablo desercióm? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto deserción como desercióm son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como desercióm o como deserción. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre desercióm y deserción, el modo adecuado de escribir esta palabra es: deserción. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir deserción o quizás debo escribir desercióm?’

    deserción

    desercióm

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre deserción y la palabra desercióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: deserción. La palabra desercióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir deserción, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de abandonar las obligaciones o los ideales.
  2. Acción o efecto de separarse o abandonar la causa o apelación.
  3. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como deserción o desercióm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..