dignísimo o digmísimo

    

    La forma correcta de dignísimo/ digmísimo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término dignísimo o a lo mejor el vocablo digmísimo? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto dignísimo como digmísimo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo digmísimo o como dignísimo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre digmísimo y dignísimo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: dignísimo. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe dignísimo o tal vez digmísimo?’

    dignísimo

    digmísimo

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término dignísimo y el término digmísimo a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: dignísimo. El término digmísimo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir dignísimo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Superlativo de  digno : sumamente digno.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras están muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse palabras como dignísimo o digmísimo, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..