dignísima o digmísima

    

    El vocablo dignísima/ digmísima ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término dignísima o a lo mejor la palabra digmísima? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto dignísima como digmísima se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si digmísima o de la siguiente forma dignísima. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre digmísima y dignísima, el modo adecuado de escribir este término es: dignísima. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dignísima o tal vez digmísima?’

    dignísima

    digmísima

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra dignísima y el término digmísima cuando debas escribir, pues únicamente hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: dignísima. El término digmísima sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir dignísima, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  dignísimo , superlativo de  digno .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como dignísima o digmísima, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..