dignidad o digmidad

    

    La forma correcta de dignidad/ digmidad ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo dignidad o bien el término digmidad? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto dignidad como digmidad son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como digmidad o lo que debes hacer es escribir dignidad. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre digmidad y dignidad, la forma acertada de escribir este vocablo es: dignidad. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dignidad o acaso es digmidad?’

    dignidad

    digmidad

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra dignidad y el término digmidad cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: dignidad. El término digmidad simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir dignidad, su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de digno , merecedor, respetable; de tener honor o autoestima.
  2. Cargo oficial que comporta autoridad y honor.
  3. Persona que ocupa un cargo semejante. Sinónimos: dignatario , dignataria .
  4. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como dignidad o digmidad, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..