desmontado o desnontado

    

    El término desmontado/ desnontado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término desmontado o bien el término desnontado? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto desmontado como desnontado son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como desnontado o lo que debes hacer es escribir desmontado. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre desnontado y desmontado, la manera adecuada de escribir este término es: desmontado. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir desmontado o quizá es desnontado?’

    desmontado

    desnontado

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra desmontado y la palabra desnontado a la hora de escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: desmontado. El término desnontado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir desmontado, su definición del diccionario:

  1. Participio de  desmontar  o de  desmontarse.
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclear vocablos como desmontado o desnontado, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..