diagnóstico o diagmóstico

    

    La forma correcta de diagnóstico/ diagmóstico ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término diagnóstico o bien diagmóstico? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto diagnóstico como diagmóstico se pronuncian igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si diagmóstico o de la siguiente forma diagnóstico. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre diagmóstico y diagnóstico, el modo acertado de escribir este término es: diagnóstico. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir diagnóstico o acaso es diagmóstico?’

    diagnóstico

    diagmóstico

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra diagnóstico y el término diagmóstico cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: diagnóstico. El término diagmóstico sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir diagnóstico, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  diagnosticar .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como diagnóstico o diagmóstico, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..