diagnóstica o diagmóstica

    

    El vocablo diagnóstica/ diagmóstica ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra diagnóstica o tal vez la palabra diagmóstica? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto diagnóstica como diagmóstica son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como diagmóstica o de la siguiente forma diagnóstica. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre diagmóstica y diagnóstica, la forma acertada de escribir esta palabra es: diagnóstica. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir diagnóstica o quizás debo escribir diagmóstica?’

    diagnóstica

    diagmóstica

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre diagnóstica y la palabra diagmóstica a la hora de escribir, pues únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: diagnóstica. La palabra diagmóstica sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir diagnóstica, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  diagnosticar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  diagnosticar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclear términos como diagnóstica o diagmóstica, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo importante es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..